Espectáculos
"MIEDO" en el TEATRO REGIO, espectáculo musical multimedia del célebre compositor ALBERT PLA , dirigido por PEPE MIRAVETE y con colaboración artística del grupo MONDONGO
A partir del 26 de Enero a las 21 Hs
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 12 de Enero de 2018

TEATRO REGIO – TEMPORADA INTERNACIONAL

ESPAÑA – ARGENTINA

 

MIEDO

ALBERT PLA Y MONDONGO

 

Se presenta, en calidad de estreno mundial, el espectáculo musical multimedia de Albert Pla, dirigido por Pepe Miravete y con colaboración artística del grupo Mondongo

El viernes 26 de enero a las 21 hs se realizará, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), el estreno de Miedo, una obra con idea original e interpretación del artista catalán Albert Pla, diseño de arte del grupo argentino Mondongo, música original de Albert Pla y Raül “Refree”, audiovisuales de Nueveojos y dirección de Pepe Miravete.

 

El estreno para prensa e invitados se realizará el jueves 25 de enero a las 21 hs.

Las funciones se ofrecerán de jueves a sábados a las 21 hs y los domingos a las 20.30 hs, hasta el 11 de marzo.

Duración (aproximada): 80 minutos

Platea: $ 250.-

Después de la presentación de Guerra en Parque Centenario, en 2016, Albert Pla regresa a Buenos Aires con su nueva obra. La capital argentina será la sede del estreno mundial de su flamante proyecto. Éste lleva el nombre de Miedo, y se podrá ver en el Teatro Regio entre el 25 de enero y el 11 de marzo. Al igual que la última puesta que lo trajo al país, que contó asimismo con la participación de los músicos españoles Fermín Muguruza y Refree, el nuevo espectáculo teatral del artista catalán abunda en la utilización de música y canciones, textos y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente.

“Tengo miedo de todo”, dispara de manera aterrada y sombría, aunque al mismo tiempo infantil, el cantautor y actor en uno de los pasajes de la obra. Al mejor estilo de los thrillers de terror. Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso los más lumínicos y sencillos, en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia. Por más que la 2.0 haya pulverizado la teoría de los seis grados de separación. “Todo da más miedo que estar vivo. Y por cierto, hasta cuando estás vivo”, concluye esta suerte de prólogo que pone los pelos de punta.

El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso plagado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.

 

Dirigido por el director y productor teatral ilicitano Pepe Miravete, también al frente de Guerra, Miedo es un espectáculo de gran impacto visual, donde la proyección es la gran protagonista. Para esto se convocó a Nueveojos, estudio de referencia en España y pionero en el mundo del mapping, que  realizó propuestas como la del show del Camp Nou para celebrar el pasado triplete del Barça o para inaugurar la nueva Masía del F.C. Barcelona. Igualmente, se sumó a Mondongo, dupla artística argentina conformada por Juliana Lafitte y Manuel Mendanha; mientras que la música corre por cuenta de Raül Refree y será parte de un disco que saldrá de forma paralela.

 

Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con casi 30 años de carrera a sus espaldas, en los que desarrolló una extensa actividad musical y actoral. De su discografía sobresalen Ho sento molt (1989), No solo de rumba vive el hombre (1992), Supone Fonollosa (1995), Veintegenarios en Alburquerque (1997), Canciones de amor y de droga (2003), La diferencia (2008) y Somiatruites (2011). Asimismo aportó canciones para las bandas de sonido de las películas Carne trémula, de Pedro Almodóvar, y El día de la bestia, de Alex de la Iglesia. Además de la música, despuntan sus apariciones en teatro y cine. En ese sentido, participó como protagonista de la obra teatral Caracuero, dirigida por Pepe Miravete, mientras que su currículum cinematográfico está contenido por sus apariciones en films de la talla de A los que aman, de Isabel Coixet, Honor de caballería, de Albert Serra, y más recientemente El rey gitano, de Juanma Bajo Ulloa.

En la última década, los espectáculos del artífice catalán, quien desde 2001 recorre Latinoamérica con sus puestas y recitales, transitan entre la música y el teatro con un marcado espíritu multimedia. En este sentido se destacan Canciones de amor y droga (2003), dirigido por Alex Rigola, El malo de la película (2006), La diferencia (2008), Somiatruites (2010) y Manifestación (2011). En La pandilla voladora (2013) contó con lo más distinguido del panorama artístico español: Lichis, Tomasito, Muchachito y El Canijo de Jerez, al igual que en Guerra (2015), en la que lo acompañaron Fermín Muguruza y Raül Fernández “Refree”. Albert Pla ha realizado una gira -además de sus recitales solo o acompañado por el enorme guitarrista Diego Cortes- con el espectáculo para público familiar PP (Pla y Poltrona), que combina canciones propias con números clásicos de payaso.

 

Mondongo es un grupo de artistas argentinos que trabajan juntos desde 1999. Está integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha. Sus obras ponen en tensión la relación conceptual entre la materialidad y la imagen. A través de materiales poco convencionales, manipulados a partir de originales técnicas y seleccionados en función de su contenido, crean escenas irónicas, fantásticas y críticas, privilegiando siempre el sentido narrativo. En sus producciones debaten temas como el poder, el trabajo, la economía y la sexualidad, llevando su trabajo en el detalle un paso más allá de lo convencional, en tamaño, en complejidad y potencialidad. En 2013 realizaron una exposición individual en Buenos Aires, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que los consagró en su país. Además de la capital argentina, han  expuesto en San Juan de Puerto Rico, Madrid, Londres, Bruselas, Zúrich, Basilea, Roma, Los Ángeles, Houston, Chicago, Beijing y Bangkok. En los últimos años, junto a su producción de obras, desarrollaron actividades performáticas.

 

Raül Fernández Miró, más conocido como Refree, es uno de los productores discográficos catalanes más importantes de los últimos tiempos, además de músico y compositor. Su obra fusiona el rock experimental, el flamenco, la canción de autor y el pop con ocasionales influencias del jazz. Luego de ser parte de los grupos Corn Flakes, Romodance, Sitcom y Élena, inició su trayectoria más personal, reflejada en sus discos Quitamiedos (2002), Nones (2003), La matrona (2005), Els invertebrats (2007), Matilda (2010), Tots Sants (2012) y Nova Creu Alta (2013). En 2007 crea, junto al músico argentino Ernesto Snajer, el espectáculo Immigrasons, inspirado en los flujos migratorios entre Cataluña y Argentina. Al año siguiente dirige y arregla el espectáculo OJO con la Mala Rodríguez y la Original Jazz Orchestra del Taller de Músics. El 2009 se inicia con la composición de bandas sonoras con la música para la serie Infidels. También produjo discos para artistas del calibre de Lee Ranaldo, Christina Rosenvinge, Josh Rouse y Kiko Veneno.  

 

Nueveojos intenta comunicar ideas con imágenes, con una clara orientación hacia el mundo de la cultura. Fundado en 2008 por tres realizadores expertos en posproducción y dirección de arte dedicados al mundo audiovisual, motion graphics y espectáculos multimedia, este estudio barcelonés, que cuenta también con una extensa red de colaboradores, presta servicios a productoras, agencias, instituciones públicas, artistas y todo tipo de creadores. Sus producciones son concebidas desde una óptica artística y de autor, por lo que cada proyecto constituye un trabajo de creación único.

 

Pepe Miravete es actor, director, adaptador y productor teatral, formado en el Institut del Teatre de Barcelona. Entre sus últimos trabajos firmó el espectáculo Del deporte también se sale, con La Pandilla Voladora (Tomasito, Canijo de Jerez, Muchachito, Lichis y Albert Pla), algunos capítulos en la serie Águila Roja, los cortometrajes Nube (2014) y Tripoman (2012) y el último espectáculo musical-teatral de Albert Pla, Manifestación.

Director del Gran Teatro de Elche desde 2008 y hasta 2011, también ha participado como actor en numerosas producciones.

Makinavaja, el último choriso, basado en el cómic original de Ramón Tossas (Iva) es su primer trabajo como director y productor, además de ser autor de la adaptación. También ha dirigido Como perros de Nigel Williams, Caracuero de Helmut Krausser, Classics, espectáculo de payasos con Monti & Cia., La pócima de los deseos de Michael Ende y La fascinación de Gil-Albert, de Pedro Montalbán Kroebel. Y atesora una amplia experiencia en la producción delegada, en obras como Las variaciones Goldberg, de George Tabori, y Los enredos de Scapin, de Molière, ambas para Teatres de la Generalitat Valenciana.

MIEDO

ALBERT PLA Y MONDONGO

 

Se presenta, en calidad de estreno mundial, el espectáculo musical multimedia de Albert Pla, dirigido por Pepe Miravete y con colaboración artística del grupo Mondongo

El viernes 26 de enero a las 21 hs se realizará, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), el estreno de Miedo, una obra con idea original e interpretación del artista catalán Albert Pla, diseño de arte del grupo argentino Mondongo, música original de Albert Pla y Raül “Refree”, audiovisuales de Nueveojos y dirección de Pepe Miravete.

 

El estreno para prensa e invitados se realizará el jueves 25 de enero a las 21 hs.

Las funciones se ofrecerán de jueves a sábados a las 21 hs y los domingos a las 20.30 hs, hasta el 11 de marzo.

Duración (aproximada): 80 minutos

Platea: $ 250.-

Después de la presentación de Guerra en Parque Centenario, en 2016, Albert Pla regresa a Buenos Aires con su nueva obra. La capital argentina será la sede del estreno mundial de su flamante proyecto. Éste lleva el nombre de Miedo, y se podrá ver en el Teatro Regio entre el 25 de enero y el 11 de marzo. Al igual que la última puesta que lo trajo al país, que contó asimismo con la participación de los músicos españoles Fermín Muguruza y Refree, el nuevo espectáculo teatral del artista catalán abunda en la utilización de música y canciones, textos y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente.

“Tengo miedo de todo”, dispara de manera aterrada y sombría, aunque al mismo tiempo infantil, el cantautor y actor en uno de los pasajes de la obra. Al mejor estilo de los thrillers de terror. Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso los más lumínicos y sencillos, en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia. Por más que la 2.0 haya pulverizado la teoría de los seis grados de separación. “Todo da más miedo que estar vivo. Y por cierto, hasta cuando estás vivo”, concluye esta suerte de prólogo que pone los pelos de punta.

El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso plagado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.

 

Dirigido por el director y productor teatral ilicitano Pepe Miravete, también al frente de Guerra, Miedo es un espectáculo de gran impacto visual, donde la proyección es la gran protagonista. Para esto se convocó a Nueveojos, estudio de referencia en España y pionero en el mundo del mapping, que  realizó propuestas como la del show del Camp Nou para celebrar el pasado triplete del Barça o para inaugurar la nueva Masía del F.C. Barcelona. Igualmente, se sumó a Mondongo, dupla artística argentina conformada por Juliana Lafitte y Manuel Mendanha; mientras que la música corre por cuenta de Raül Refree y será parte de un disco que saldrá de forma paralela.

 

Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con casi 30 años de carrera a sus espaldas, en los que desarrolló una extensa actividad musical y actoral. De su discografía sobresalen Ho sento molt (1989), No solo de rumba vive el hombre (1992), Supone Fonollosa (1995), Veintegenarios en Alburquerque (1997), Canciones de amor y de droga (2003), La diferencia (2008) y Somiatruites (2011). Asimismo aportó canciones para las bandas de sonido de las películas Carne trémula, de Pedro Almodóvar, y El día de la bestia, de Alex de la Iglesia. Además de la música, despuntan sus apariciones en teatro y cine. En ese sentido, participó como protagonista de la obra teatral Caracuero, dirigida por Pepe Miravete, mientras que su currículum cinematográfico está contenido por sus apariciones en films de la talla de A los que aman, de Isabel Coixet, Honor de caballería, de Albert Serra, y más recientemente El rey gitano, de Juanma Bajo Ulloa.

En la última década, los espectáculos del artífice catalán, quien desde 2001 recorre Latinoamérica con sus puestas y recitales, transitan entre la música y el teatro con un marcado espíritu multimedia. En este sentido se destacan Canciones de amor y droga (2003), dirigido por Alex Rigola, El malo de la película (2006), La diferencia (2008), Somiatruites (2010) y Manifestación (2011). En La pandilla voladora (2013) contó con lo más distinguido del panorama artístico español: Lichis, Tomasito, Muchachito y El Canijo de Jerez, al igual que en Guerra (2015), en la que lo acompañaron Fermín Muguruza y Raül Fernández “Refree”. Albert Pla ha realizado una gira -además de sus recitales solo o acompañado por el enorme guitarrista Diego Cortes- con el espectáculo para público familiar PP (Pla y Poltrona), que combina canciones propias con números clásicos de payaso.

 

Mondongo es un grupo de artistas argentinos que trabajan juntos desde 1999. Está integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha. Sus obras ponen en tensión la relación conceptual entre la materialidad y la imagen. A través de materiales poco convencionales, manipulados a partir de originales técnicas y seleccionados en función de su contenido, crean escenas irónicas, fantásticas y críticas, privilegiando siempre el sentido narrativo. En sus producciones debaten temas como el poder, el trabajo, la economía y la sexualidad, llevando su trabajo en el detalle un paso más allá de lo convencional, en tamaño, en complejidad y potencialidad. En 2013 realizaron una exposición individual en Buenos Aires, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que los consagró en su país. Además de la capital argentina, han  expuesto en San Juan de Puerto Rico, Madrid, Londres, Bruselas, Zúrich, Basilea, Roma, Los Ángeles, Houston, Chicago, Beijing y Bangkok. En los últimos años, junto a su producción de obras, desarrollaron actividades performáticas.

 

Raül Fernández Miró, más conocido como Refree, es uno de los productores discográficos catalanes más importantes de los últimos tiempos, además de músico y compositor. Su obra fusiona el rock experimental, el flamenco, la canción de autor y el pop con ocasionales influencias del jazz. Luego de ser parte de los grupos Corn Flakes, Romodance, Sitcom y Élena, inició su trayectoria más personal, reflejada en sus discos Quitamiedos (2002), Nones (2003), La matrona (2005), Els invertebrats (2007), Matilda (2010), Tots Sants (2012) y Nova Creu Alta (2013). En 2007 crea, junto al músico argentino Ernesto Snajer, el espectáculo Immigrasons, inspirado en los flujos migratorios entre Cataluña y Argentina. Al año siguiente dirige y arregla el espectáculo OJO con la Mala Rodríguez y la Original Jazz Orchestra del Taller de Músics. El 2009 se inicia con la composición de bandas sonoras con la música para la serie Infidels. También produjo discos para artistas del calibre de Lee Ranaldo, Christina Rosenvinge, Josh Rouse y Kiko Veneno.  

 

Nueveojos intenta comunicar ideas con imágenes, con una clara orientación hacia el mundo de la cultura. Fundado en 2008 por tres realizadores expertos en posproducción y dirección de arte dedicados al mundo audiovisual, motion graphics y espectáculos multimedia, este estudio barcelonés, que cuenta también con una extensa red de colaboradores, presta servicios a productoras, agencias, instituciones públicas, artistas y todo tipo de creadores. Sus producciones son concebidas desde una óptica artística y de autor, por lo que cada proyecto constituye un trabajo de creación único.

 

Pepe Miravete es actor, director, adaptador y productor teatral, formado en el Institut del Teatre de Barcelona. Entre sus últimos trabajos firmó el espectáculo Del deporte también se sale, con La Pandilla Voladora (Tomasito, Canijo de Jerez, Muchachito, Lichis y Albert Pla), algunos capítulos en la serie Águila Roja, los cortometrajes Nube (2014) y Tripoman (2012) y el último espectáculo musical-teatral de Albert Pla, Manifestación.

Director del Gran Teatro de Elche desde 2008 y hasta 2011, también ha participado como actor en numerosas producciones.

Makinavaja, el último choriso, basado en el cómic original de Ramón Tossas (Iva) es su primer trabajo como director y productor, además de ser autor de la adaptación. También ha dirigido Como perros de Nigel Williams, Caracuero de Helmut Krausser, Classics, espectáculo de payasos con Monti & Cia., La pócima de los deseos de Michael Ende y La fascinación de Gil-Albert, de Pedro Montalbán Kroebel. Y atesora una amplia experiencia en la producción delegada, en obras como Las variaciones Goldberg, de George Tabori, y Los enredos de Scapin, de Molière, ambas para Teatres de la Generalitat Valenciana.


 

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Cultura y Espectáculos
Últimas Críticas
Viajes y Videos