Cultura
TODO SOBRE VANESSA
Por Laura Ferrarini
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 28 de Noviembre de 2017

"Todo sobre Vanessa"

Vanessa Redgrave en el Centro Cultural San Martín

Lunes 27 noviembre 2017

C.A.B.A

Invitada por el British Council vino a nuestro país para presentar su film “Sea Sorrow” donde debuta como directora a sus 80 años, esta destacada actriz dramática deja las tablas para ponerse tras de cámara con una marcada vocación humanitaria.

En este marco no deja pliegue de su vida sin ocultar, sus actividades e ideas políticas, su amor por el arte y la actuación y un compromiso social que comenzó en sus primeros años, ella también como desplazada durante la II guerra mundial.

Esas y muchas anécdotas marcaron el tono de la charla que trazó un periplo en su amplia carrera fílmica y en especial la teatral, donde se destacó como una de las grandes actrices inglesas del siglo XX (debuto en 1958 y ganó un Oscar en 1977 por la película “Julia”).

Ahora tras las cámaras, busca despertar en las personas y gobiernos la necesidad de poner énfasis en los refugiados y desplazados del mundo tan olvidados en las agendas gubernamentales.

Aquí en Buenos Aires y dentro de un prolijo marco escénico que incluyó una traductora formidable, excelentes luces y muy buen sonido, a pesar de las diferencias idiomáticas pudo comunicarse con la numerosa audiencia que colmó la sala Martín Coronado del Complejo Teatral San Martín.

Recientemente participó en una master class en el festival de cine de Mar del Plata y presentó su ópera prima “Sea Sorrow”; un film documental sobre la problemática de los desplazados y las crisis migratorias, con figuras de la talla de Ralph Fiennes y Emma Thompson.

Contestó preguntas que fueron de lo más variadas, ora su carrera, ora la actuación, ora los derechos humanos, con la simplicidad del que le sobra talento y experiencia. Sin lugar a dudas su gran logro, la empatía, le permitió dejar de lado los egos para llegar al alma de los asistentes, dejar que los temas discurran variadamente. A la jugosa pregunta sobre la actuación y el pánico escenico conto de su crisis "on stage" y que lo resolvió olvidandose de si misma y que se convertierte en "el personaje" a interpretar en cada performance.

Tal vez es esa misma empatía la que permite que la actuación fluya y que el arte llegue a los corazones sin dejar de lado las necesidades de los que menos tienen en este mundo.

Laura Ferrarini

 

P.D: Vanessa Redgrave es Embajador de buena voluntad de UNICEF

 

Trailer de “Sea Sorrow”:

https://youtu.be/9IuhlcyT6-I

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos