Cultura
FESTIVAL de SALZBURGO 2018 ,presentación oficial
Calendario y video oficial
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 24 de Noviembre de 2017

Del 20 de julio al 30 de agosto de 2018, disfrutarás de la ópera, obras de teatro y conciertos en el Festival de Salzburgo en producciones .

Su directores Helga Rabl-Stadler, Markus Hinterhäuser, Lukas Crepaz en la conferencia de prensa  a los medios internacionales expresaron:"  ... Hacer que el Festival de Salzburgo 2017 sea un verdadero epicentro de lo extraordinario. Nadie podría haber descrito su papel clave como público en el éxito del Festival más acertadamente que su fundador Max Reinhardt: "Si el milagro perfecto de que el teatro es capaz de ocurrir en una noche feliz, lo mejor debe ser no solo en el escenario, sino también en el Auditorio.'

Su respuesta positiva y su alegría audible y visible en el desafío hacen que sea nuestra tarea continuar explorando los grandes asuntos de la humanidad en nuestro programa 2018. Tomando como punto de partida las reflexiones de Friedrich Schiller 'Sobre las razones para disfrutar de temas trágicos', intentamos investigar la importancia del arte, la fuerza de la poesía y el poder de la música.

Desde las tragedias de la antigüedad, el arte no ha explorado simplemente lo bello y lo sublime: estamos igualmente fascinados por la estetización de lo insondable y lo obsesivo por medio de la representación artística. El arte no conoce la moral; es capaz de transformar lo trágico en poesía voluble y frenesí estentóreo. La tragedia en particular es una manifestación de la grandeza del hombre, y el abismo en el que puede caer. "Mucho es monstruoso, pero nada más monstruoso que el hombre". (Sófocles, Antígona ) 

El programa de 2018 del Festival de Salzburgo se caracteriza por obras de pasión y éxtasis. 
Esta vez, una vez más escucharemos y reflexionaremos sobre estos aspectos en la serie Ouverture spirituelle , que comenzará con la secta de San Lucas de Krzysztof Penderecki,  una de las representaciones más conmovedoras de los sufrimientos de Cristo.

En la última ópera de Monteverdi, L'incoronazione di Poppea , el hambre de poder del personaje principal, la obsesión, la violencia y el erotismo de Nerón se entrelazan hábilmente. Hans Werner Henze se inspiró en su ópera The Bassarids  , un triunfo de la intoxicación sobre la razón, de las Bacchaede Eurípides Y la pasión de Salomé, heroína de la ópera epónima de Richard Strauss, es inflamada por Jochanaan, quien por su parte está impregnado de piedad extática. Hermann, el joven oficial en la Reina de Picas de Tchaikovsky , es distraído por el secreto de tres cartas, y se pierde en un delirio de amor y juego. 
En el drama, el héroe sin nombre en Knut Hamsun's Hungeres impulsado por sus obsesiones, al igual que Dovaleh, el protagonista de la novela dramatizada de David Grossman. 
Probablemente es Heinrich von Kleist, en su tragedia Pentesilea , quien plantea la pregunta más directa sobre si el hombre es dueño de sus sentidos. En The Persians , la tragedia más antigua que nos ha llegado, Esquilo muestra cómo la presunción y la arrogancia llevan al hombre a la perdición.

Solo a primera vista, parece que Die Zauberflöte es ajeno a este contexto. Sin embargo, la ópera de Mozart funciona como una especie de microscopio en conexión con todas estas piezas. ¿O es acaso un discurso universal, brillante y lúdico sobre todos estos temas, como solo Mozart, en la Era de la Ilustración, pudo lograr con su música?"...

Opera 2018

Wolfgang Amadeus Mozart  Die Zauberflöte
Richard Strauss  Salomé
Pyotr Ilyich Tchaikovsky  la reina de Espadas
Gioachino Rossini  L'italiana en Algeri
Claudio Monteverdi  L'incoronazione di Poppea
Hans Werner Henze  Los Bassarids
Gottfried von Einem  Der Prozess
Georges Bizet  Les Pêcheurs de perles
Opera para niños

Wolfgang Amadeus Mozart  Die Zauberflöte

Presentando Opera to Children · Diversión y juegos con Mozart

Diversión y juegos con Mozart  Die Zauberflöte

Actuaciones finales de los campos de la ópera

Hugo von Hofmannsthal  Jedermann para niños
Wolfgang Amadeus Mozart  Die Zauberflöte para niños
Pyotr Ilyich Tchaikovsky  La reina de picas para niños
Hans Werner Henze  Los Bassarids para niños

Drama 2018

Hugo von Hofmannsthal  Jedermann
Heinrich von Kleist  Pentesilea
Knut Hamsun  Hambre
David Grossman  Un caballo entra a un bar
Aeschylus  Los persas
Investigaciones Dramáticas

Miedo y cólera: venenos para la democracia
Literatura y moralidad
Acerca de: Un caballo entra a un bar
Hamsun en la pantalla

Lecturas

Heinrich von Kleist  En el Teatro Marionette
David Grossman  Caída del tiempo
Hans Werner Henze e Ingeborg Bachmann  Cartas de una amistad
Homenaje a Walter Kappacher

Concierto 2018

Ouverture spirituelle · Pasión
Filarmónica de Viena
Orquestas invitadas
Ciclo de Beethoven
Tiempo con USTVOLSKAYA
Tiempo con FURRER
Conciertos de Cámara
Recitales mentirosos
Recitales
Mozart Matinees
A debido voci
Camerata Salzburg
Premio Jóvenes Conductores del Festival de Salzburgo y Nestlé
Proyecto de jóvenes cantantes
Academia de verano Angelika Prokopp de la Filarmónica de Viena
13ª aparición especial de la Filarmónica de Viena con jóvenes talentos de viento y latón 
Academia Internacional de Verano Mozarteum

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos