Cultura
Aplausos y elogios en la tournée presentación de los ganadores del concurso de canto Alejandro Cordero en NYC
Por Sergio Sosa Battaglia
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 15 de Octubre de 2017

 

    Las voces triunfadoras  del XI  concurso Alejandro Cordero estuvieron presentándose  en Nyc como grandes embajadores de la lirica argentina, son ellos: Maria Belén Rivarola(Soprano), Trinidad Goyeneche (mezzo) , Julieta Fernández Alfaro (soprano) Luis Loaiza Isler (barítono) y Ariel Casalis (tenor). Su debut fue en el Consulado  Gral. de Argentina en dicha ciudad, una sala colmada de público esperaba a estas nuevas voces  con un programa pautado por el Mtro. Marcelo Ayub, el cual  planteaba un abanico de estilos como de autores Bellini, Massenet, Verdi, Puccini,etc. Luego de las palabras de nuestro Embajador Consul General  Sr. Mateo Estreme, la Mtra. Eduviges Picone comenzó con los primeros acordes al piano del recital y a partir de allí  el publico  fue contundente con sus aplausos fervorosos luego de cada los aria, duo , terceto y cuarteto que planteaban los solistas. A los pocos días continuaron sus presentaciones en la Manhattan School Music, donde ya no era un público por invitación sino que en el Greengield Hall sus espectadores son alumnos como público en general. En este caso, luego de la bienvenida del Presidente de la Institución el Sr. James Garner, dio comienzo al recital  donde todos los solistas fueron llevando con sus interpretaciones a los espectadores al disfrute de la lirica como en el primer concierto. Los dos últimos recitales tuvieron  lugar en la Americans Society donde su anfitriones fueron la Sra. Susan Segal Presidenta de la Asociación y el Dr. Alejandro Cordero, el cual pudo ver coronado su esfuerzo en este tour presentación, jalonado por el éxito. 

    Existieron en todas las presentaciones momentos de honda emoción para destacar, el dúo  conformado por Fernández Alfaro junto a Lozaiza Ister  dieron en “C’est toi, mon pere” (Opera Thais - Massenet), sus tessituras brillantes ante las dificultades vocales que presenta dicha partitura lo cual se resumió en fragil como etérea.  Rivarola y Loaiza Isler realizaron  "Dámor sull, ali rosee...mira, di acerbe lagrime" (Opera Il trovatore - Verdi) donde ambos fueron creando coloridos vocales que dieron climas inquietantes a una partitura llena de pianisimos como de oscuridad vocal. Goyeneche y Casalis interpretaron el célebre dúo  "Ah, tu qui! Va, crudele "(Opera Norma - Bellini) de manera expresiva como notoria, sus voces en un contenido estilo  belcantista brindaron una excelente perfomance intimista.  El resumen exquisito del programa  fue sin duda el trío "Marie Theres..." (Opera  Der Rosenkavalier - R. Strauss) en el cual las tres jóvenes interpretes Alfaro/Rivarola/Goyeneche con sus voces aterciopelaron los conciertos, sus líneas vocales estuvieron en refinamiento siendo subyugante como enlazaban sus filados,filados característicos de esta partitura tan mozartiana en lineamiento general que emociono siempre a los espectadores en los cuatros recitales.

    Crónica breve, que resume el éxito de la tournée presentación en NYC de estos  jóvenes talentos de la lirica, los cuales merecen los amplios elogios recibidos como  los más efusivos aplausos. BRAVI a TUTTI.

Sergio Sosa Battaglia

 

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos