Críticas
TEATRO: "LLEGUÉ PARA IRME, O LAST CALL" GABRIEL CHAMÉ BUENDIA ,EN EL TEATRO PICADERO
Por Laura Ferrarini
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 09 de Junio de 2017
  • Battaglia's:  

Gabriel Chamé Buendía es Mister Piola

Last Call o Llegué para irme

TEATRO PICADERO

DOMINGOS DE JULIO 18HS.

 

Escenografía y diseño de luces: Jorge Pastorino

Vestuario: Cecilia Alassia

Música: Sebastián Furman

Asistentes creativos: Leticia Vetrano, Micaela Fariña, Laura Apra

Stage manager: Emmanuel Alassia

 

Viste cuando vas a pasear por la costa y te quedas mirando las olas?

Nunca sabés qué va a pasar en cuanto a intensidad, o parece que va a salpicarte todo y apenas se queda en espuma o es una pequeña onda que termina rompiendo brava y te moja todo.

Asi pues es “Llegué para irme”, del polifacético Gabriel Chame Buendía de cuya trayectoria uno no se cansa de encontrar pliegues artísticos que van del mimo, al director, del clown al payaso, del maestro al productor. Desde el teatro independiente a escenarios como el del Cirque du Soleil. Adaptador y autor. Músico.

Es pues este unipersonal la suma de la experiencia vivida y largas horas de observación metódica. El artista es de alguna manera un juez de la vida de locos, alienada y saturada en la que transcurrimos y que a veces nos toma por presa fácil de observadores creativos.

Esta función espejada hace catarsis en nosotros y no deja que bajemos la intensidad de la atención durante la obra.

Así como olas que rompen cada escena tiene una intensidad ritmo y desarrollo diferentes, por momentos explota la audiencia, por momentos se escapan generosas exclamaciones, por momentos la quietud de la reflexión sorprende a la platea.

Con una energía envidiable y sin dejar nada al azar, la performance corre por más de una hora y si bien peca a mi criterio de extensa la vida es así: una interminable línea de gags que o podemos encontrarle la gracia o dejarnos hundir en la desesperante agonía de la pérdida.

En la muy remodelada sala del teatro Picadero, para fanáticos del género, amantes del teatro o para quienes están en la búsqueda del payaso que llevamos adentro.

Laura Ferrarini

 

P.D.:RECOMENDADA EN CARTELERA OTHELO EN EL TEATRO LA CARPINTERÍA CON DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos