Críticas
Nuova Harmonía: "ORQUESTA SINFÓNICA ESTATAL DE RUSIA "EVGENY SVETLANOV" Dtor. TERJE MIKKELSEN , PHILIPP KOPACHEVSKY (piano)
Por Amalia Repetto
  • 27 de Abril de 2018
  • Battaglia's:  

ORQUESTA SINFÓNICA ESTATAL DE RUSIA "EVGENY SVETLANOV" 

TERJE MIKKELSEN )Director) 

PHILIPP KOPACHEVSKY  (Piano) 

 

Edward Grieg:  Peer Gynt, Suite N° 1, Op. 46 

Sergei Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta N° 2 en do menor Op16 

Piotr Ilych Tchaikovsky: Sinfonía N° 5 en mi menor Op. 64 

 

Nuova Harmonia 

 

Teatro Coliseo Lunes 23 de abril de 2018 - 20.30 hs. 

 

  Llegamos a la sala del Teatro Coliseo dispuestos a disfrutar de un concierto que por lo que anunciaba el programa era muy prometedor, ya que las obras son ampliamente conocidas, pero superó nuestras expectativas ya que resultó deslumbrante.  No sólo por la calidad de la orquesta y su director, sino también por el talentoso joven  pianista,  lo cual justifica los premios obtenidos que se mencionan en el programa de mano. 

 

En su primera parte la orquesta interpretó la Suite N° 1 del Peer Gynt de Grieg, con la delicadeza y sugerencia que la obra requiere como asi demostró una justeza admirable, sobre todo en sus pasajes más veloces de "En la gruta del rey de la montaña". 

 

  Siguió con el famoso concierto para piano y orquesta N° 2 de Rachmaninov, donde el solista Philipp Kopachevsky, joven de 27 años, demostró su calidad de interprete de manera deslumbrante, dueño de una técnica fantástica,mucha fuerza en sus dedos para cuando la obra así lo requería, aunque hubo un momento durante el primer movimiento que la orquesta lo tapo. La delicadeza de sus pianísimos fue exquisita. Siendo merecedor de los aplausos del público,brindando fuera de programa la Danza Húngara N° 6 de Brahms, que resulto también deslumbrante. 

 

En la segunda parte la orquesta interpretó la Sinfonía N° 5 de Tchaikovsky,en donde aquí volvio a demostrar la orquesta y el director noruego Terje Mikkelsen que son grandes intérpretes de tan celebre pieza.  Su versión tuvo la vibración como la emoción que se desprende de esta obra genial, lo cual al escucharse su exaltación de su tema principal emocionó a todos los asistentes.

 

Amalia Repetto

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas