Anuncios
DYLAN THOMAS, EL POETA BOHEMIO INGLES DEL SIGLO XX POR FIN EN BUENOS AIRES
"UNDER MILK WOOD" (BAJO EL BOSQUE DE LECHE) COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES CORRIENTES 1530 ESTRENO 30 DE SEPTIEMBRE
  • Slide
  • Slide
  • 26 de Septiembre de 2017

BAJO EL BOSQUE DE LECHE / UNDER MILK WOOD
La obra de Dylan Thomas, dirigida por Mariano Stolkiner y
Gustavo García Mendy, se estrena en la Sala Cunill
Cabanellas del Teatro San Matín.

En esta “comedia para voces”, Dylan Thomas, uno de los poetas fundamentales del siglo XX, invita a acercarse a los sueños y vivencias de los habitantes de Llareggub, un pequeño pueblo de Gales a orillas del mar. Un viaje sensible por una jornada que comienza en la oscuridad de la noche, para luego transitar un soleado día primaveral y llegar al retorno inexpugnable de su oscuro y sosegado punto de origen, donde siempre estarán las soledades, las alegrías y las tristezas de la esencia humana.

La presente versión escénica propone un vínculo fuerte con el carácter lírico y onírico de la obra, en la que el juego vocal, el diseño sonoro, la música en vivo y la imagen cinematográfica funcionan como ejes centrales del montaje. Una experiencia poética coral y multimedial que entrecruza la participación de artistas profesionales con habitantes de las comunidades galesas de la Patagonia argentina. Under Milk Wood fue escrita en el transcurso de diez años.

Producida originalmente para la radio y estrenada en 1954 (un año después de la muerte de su autor) por encargo de la BBC, se conocieron luego diversas versiones para la escena y el cine. De todas ellas, quizás la más notable sea la protagonizada por Richard Burton, Elizabeth Taylor y Peter O’Toole en el film que dirigió Andrew Sinclair en 1972.

FUNCIONES: del jueves 28 de septiembre al 16 de diciembre.
De miércoles a domingos a las 20 hs.
Las funciones del viernes 6 y el sábado 7 de octubre tendrán lugar en el marco del FIBA (consultar horarios en la programación del Festival).
El sábado 7 de octubre se realizará la última función y se reanudarán el sábado 28 de octubre, al finalizar el FIBA.
LOCALIDADES: Platea $140.- Miércoles y jueves (día popular): $70.-

Duración (aproximada): 120 minutos.
Esta obra cuenta con el apoyo del British Council/ Argentina.

Sala Cunill Cabanellas
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos